2015 un año de retos

2015 representará para el deporte universitario un año de desafíos y oportunidades importantes, tanto en la promoción de la actividad física como en lo referente al deporte de alto rendimiento, donde los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara tendrán la misión de superar lo hecho en años anteriores, mientras que los deportistas que forman parte de las selecciones nacionales iniciarán sus procesos para refrendar su lugar en esos equipos representativos y conseguir un sitio para las diversas competencias internacionales, como los campeonatos y copas del mundo, los Juegos Panamericanos de Toronto, así como seguir trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016.

La misión no será fácil para las autoridades deportivas y los atletas, pero están convencidos de que con trabajo y dedicación conseguirán alcanzar las metas.

El titular de la Coordinación de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, detalló que el reto para 2015 es superar lo hecho hasta ahora, y día con día tendrán que mejorar en todas las áreas. Los errores les tienen que hacer reflexionar sobre situaciones que no deben repetir en el futuro.

“A un año y medio de estar en esta dependencia, seguimos identificando grandes problemas que afectan al deporte universitario. Es una obligación vincularnos con la Red Universitaria y crear la estructura del deporte universitario en el ordenamiento jurídico, en los recursos humanos, infraestructura, recursos económicos, elementos esenciales para poder obtener mejores resultados”.

Considera que, especialmente pensando en 2016, tienen que potencializar el deporte y ubicarse en los primeros cinco lugares de la tabla de medallas y puntuación de la Universiada Nacional de ese año, sobre todo si la UdeG consigue ser sede de esa edición de la justa estudiantil.

Argumentó que deberán diseñar estrategias que fortalezcan la actividad física, como estilo de vida saludable, con guías de orientación, talleres y conferencias que motiven a la población y la comunidad universitaria en el sentido de que el deporte no necesariamente puede ser practicado en el alto rendimiento.

Artículo anteriorDictamen preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016
Artículo siguienteDictamen Preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016