15 medallas para UdeG

La Universidad de Guadalajara culminó su participación en la Universiada Nacional 2013, que tuvo lugar en Sinaloa, en la que obtuvo el quinto sitio de la tabla de puntuación (la que define al ganador de la justa deportiva) y se ubicó en la posición 13 del cuadro de medallas.
    La UdeG participó en 17 de las 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y acumuló un total de mil 167 puntos y 15 medallas, de las cuales tres corresponden a oro, tres a plata y nueve a bronce, ganadas en las disciplinas de karate, halterofilia, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.
    Durante los últimos días de actividad, destacaron en triatlón las medallas de Paola Díaz (oro) y Andrea Díaz (plata). Con este resultado, Paola, además de conseguir el bicampeonato de la justa estudiantil, obtuvo el derecho a participar en la Universiada Mundial, a celebrarse en julio, en Rusia, anunciaron autoridades deportivas federales.
    La estudiante en cultura física y deportes, señaló que dicho resultado la deja satisfecha por haber cumplido el objetivo de hacer el 1-2 para la Universidad.
    “Se cumplió la meta. La competencia se dio como esperábamos desde que salimos de la etapa de natación y pudimos hacer una buena estrategia”.
    La triatleta ahora se prepara para competir el 20 de mayo en el evento de Copa de mundo, a celebrarse en Huatulco, para posteriormente participar en la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede Puerto Vallarta, y en la Copa Panamericana, a disputarse el 1º de junio en Dallas.
    En lo que corresponde a tenis de mesa, la representación universitaria consiguió una medalla de plata en la modalidad de equipos femenil y dos de bronce en las categorías de dobles mixtos y equipos en la rama varonil, respectivamente.
    El entrenador de la selección, Raúl Ríos, afirmó que los resultados fueron conforme a lo pronosticado, aunque les faltó conseguir una medalla de oro.
    “El nivel estuvo alto. Hubo competidores que participan en el ámbito internacional. Nosotros obtuvimos resultados de acuerdo a las expectativas. La ventaja es que la base del equipo se mantiene para el próximo año”.
    En tiro con arco, por segundo año consecutivo se consiguieron medallas: una de plata en la categoría de arco compuesto femenil y un bronce en equipos recurvo femenil.
    La Universiada Nacional fue ganada por octava ocasión por la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Autónoma de Sinaloa, se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Artículo anteriorAngélica Íñiguez
    Artículo siguienteRinoceronte negro